Historia

1998

Tres parejas de esposos deciden crear un Fondo para ahorrar y que los encuentros con la familia no sean solo en los momentos del funeral de un allegado, matrimonio o bautizo.

1999

La idea fue transmitida a algunos familiares quienes dieron su primer sí, haciéndose realidad el 7 de febrero del año 1999, fecha en la cual se realizó la primera reunión.

Este Fondo nació quizá como la mayoría de los Fondos del sector solidario, con unos estatutos y reglamentos que emulaban entidades legalmente constituidas, con los cuales y mediante el respeto por lo allí estipulado, obtuvieron solidez, transparencia y seguridad en el manejo de los recursos; apoyados en una contabilidad llevada a mano que era un híbrido entre causación y caja, con una estructura administrativa integrada como siempre lo ha sido, por personas con entrega por lo encomendado y con capacidad de liderazgo para tal fin.

2006

A comienzos del año 2006 el señor José Manuel Pulido Ramírez, propuso a todos los integrantes convertir el Fondo Primos & Asociados en una ASOCIACIÓN MUTUAL iniciando las averiguaciones para dicha legalización.

2008

El 2 de marzo de 2008, se realiza la Asamblea de Asociados para la constitución de la entidad y se registra el acta ante la cámara de Comercio y la DIAN.

Es así como dicha unión, creó una organización solidaria que contó con una estructura administrativa con entes plenamente definidos, con un personal con la adecuada información para dar una visión solidaria y cumplir las obligaciones de la entidad para con los entes gubernativos y fiscales.

A la fecha

Somos una entidad completamente organizada, con unos Estatutos y Reglamentos claros; una estructura administrativa integrada por personas serias, dispuestas a trabajar en función de los asociados y sus familias sin intereses particulares, con unas políticas claras en sus objetivos, un manejo adecuado y transparente de sus recursos y esencialmente, con un enfoque netamente social, logrando así aportar soluciones económicas en vivienda, salud, educación y confort a sus asociados.